Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
28 May 2020(21:04:01)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Las credenciales para votar denominadas “19” seguirán vigentes hasta el 1 de septiembre de 2020, según se establece en el Acuerdo INE/CG92/2020 aprobado por unanimidad por el pleno del Consejo General del INE, durante la sesión celebrada el pasado 15 de mayo.

Así lo informó la licenciada María de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Tamaulipas, quien indicó que al mes de abril en el 08 Distrito Electoral Federal con sede en la ciudad de Tampico, son 4,739 personas las que se encuentran en esta situación.

De esta manera, señaló que la ciudadanía cuya Credencial para Votar venció en 2019 podrá seguir utilizándola como una identificación vigente hasta el 1 de septiembre de 2020.

Por su parte, el Lic. José Manuel Flores Pérez, Encargado de Despacho de la Vocalía del Registro
Federal de Electores, informó que los módulos de atención ciudadana que suspendieron actividades
desde el 23 de marzo pasado, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Los funcionarios federales también informaron que las y los ciudadanos que hayan extraviado su
credencial para votar vigente, o que habiendo realizado el trámite no pudieron recogerla ante la
suspensión de actividades con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19, pueden solicitar una. Constancia Digital, instrumento que les permitirá -de manera temporal- realizar trámites
administrativos ante instituciones públicas y privadas (con fundamento en el Acuerdo INE/CG93/2020).

Dichas constancias digitales podrán ser solicitadas mediante la página electrónica www.ine.mx o a través del servicio INETEL en el número telefónico 800-433-2000.

Manifestaron que mediante estas acciones el Instituto Nacional Electoral busca seguir garantizando el derecho a la identidad de la ciudadanía, sin embargo, para quienes
necesiten realizar un registro por primera vez, o un cambio en el registro actual, deberán esperar a
que se informe sobre la reanudación de las actividades de manera normal en los módulos de atención ciudadana.

Por último, los funcionarios pidieron la comprensión de la ciudadanía y la exhortaron a mantenerse atentos a los canales de información oficiales del Instituto Nacional Electoral.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account