Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
29 May 2020(11:21:52)


Imprimir

-Adultos mayores, hipertensos, diabéticos y obesos los más afectados

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A más de dos meses de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Tamaulipas, a la fecha suman un total de mil 734 personas infectadas por el virus y 104 decesos.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud en Tamaulipas las principales víctimas de esta enfermedad que se originó en la ciudad China de Wuhan, han sido las personas mayores a los 60 años de edad.

Otro sector importante de la población que ha sido infectado e incluso fallecido a causa del Covid-19 han sido las personas con enfermedades crónico-degenerativas como, diabetes, hipertensos y personas con problemas de obesidad.

También las personas con VIH-SIDA, con algún tipo de cáncer, con problemas de asma, con problemas renales, e incluso las embarazadas y fumadores es una población vulnerable a esta enfermedad.

Los municipios con más casos son; Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria, Altamira, Madero, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, El Mante, entre otros.

La Secretaría de Salud de la entidad insiste en el llamado a quedarse en casa para reducir los contagios y en caso de salir a calle hacer uso del cubreboca y aplicar la sana distancia.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account