Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
29 May 2020(15:46:10)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio en esta frontera, Hermelinda Bustos, señaló que actualmente solo el 30 por ciento de los más de mil 300 trabajadores sindicalizados están laborando, el resto se encuentra en resguardo.

Sostuvo que a causa de la contingencia sanitaria que se vive por el Coronavirus, el 70 por ciento de los trabajadores fueron enviados a sus casas, porque muchos de ellos padecen de enfermedades crónicas, otras están en etapa de gestación o lactancia, siendo los grupos vulnerables.

Aseveró que la mayoría de este personal se encuentran en oficinas que actualmente se encuentran cerradas por la cuarentena causada por el Covid-19, lo que no afecta a esas áreas.

Expresó que las áreas operativas si se encuentran trabajando con guardias para no exponer a los agremiados diariamente, así se rota al personal para que también pueda hace cuarentena en sus casas.

Se descartó que el personal enviado a resguardo regresen este próximo primero de junio, por lo que seguirán en sus casas protegiéndose del Covid-19, será mediante un oficio emitido por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, cuando puedan regresar y que haya pasado la contingencia.

2 archivos adjuntos
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account