Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
29 May 2020(17:14:36)


Imprimir

-Podrían ser en septiembre u octubre si así lo considera la autoridad estatal.

Tampico, Tamaulipas.-Para las ceremonias de graduaciones de alumnos se debe esperar los protocolos de gobierno del estado ante la pandemia del COVID-19, para que prevalezca el orden y se cuide la salud, las cuales podrían realizarse en septiembre u octubre, dijo David Hernández Muñiz, Consejero de la Unión Nacional de Padres de Familia en la zona sur de Tamaulipas.

Lo anterior al hablar sobre la manera en que se harán en esta ocasión las graduaciones de fin de curso ante la pandemia del COVID-19.

“Están programadas para el 6 de julio prácticamente un mes y días y es importante las medidas que tomemos en cuenta para que no haya ningún problema y sigamos cuidando a nuestra familia, como lo ha pedido el mismo gobernador para cuidar nuestra salud”.

Explicó que es importante que dividan la situación, lo que son las ceremonias de la graduación en si y lo que son los festejos de las mismas.

“Las ceremonias de graduación en donde generalmente se concentraba un grupo importante de gente, padres de familias, alumnos, directores y autoridades educativas donde se hacía en un salón grande, en donde iba pasando alumno por alumno y recibía su reconocimiento por haber logrado una etapa más de su proyecto de vida, aquí definitivamente esto se va a cancelar por instrucciones del Secretario de Educación Pública a nivel estatal”.

Manifestó que no va a ser posible porque las graduaciones son a finales de junio, a principios de julio y algunas hasta agosto, de todos los niveles que existen en este país.

“No va a poder ser porque hay siempre mucha concentración de gente y como dice el gobernador hay que procurar nuestra salud y ser prudentes en todas las acciones que emprendamos a partir de este COVID-19”.

Indicó que en caso de la ceremonias de graduación en donde también hay gran concentración de padres de familia, directores, alumnos, generalmente a estas fechas tienen apartados el salón, fecha, toga, birrete, fotografía, todo lo que concierne a una graduación por lo que la sugerencia es que vayan viendo con los proveedores de esos servicios que se cambie la fecha y prorrogarlos y si lo deciden que sea en el mes de septiembre o de octubre, tal vez noviembre para celebrar estas graduaciones que bien merecido se lo tienen los alumnos.

“En este momento cabe mucho la prudencia que tengamos con cada acción que hacemos por esta terrible pandemia, es la sugerencia que le podemos dar a los padres de familia y escuelas, que se manejen con prudencia, que se hagan ceremonias o eventos más pequeños, y el estado dirá como se van a manejar los eventos sociales y si van a mantener distancia, que esperen los protocolos que dará el gobierno y tomar las decisiones que son muy importantes para los alumnos, maestros y padres de familia, para que prevalezca el orden”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account