Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
30 May 2020(14:52:48)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-En plena pandemia del coronavirus, con leyendas en sus vehículos que decían “Fuera AMLO”, “Dimite AMLO”, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO realizaron esta mañana una caravana para protestar contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que todo lo que está haciendo no beneficia al país e incluso ha afectado a México en cuestión de los proyectos de energía renovables; mismos que provocaron caos vial en la Avenida Hidalgo.

Los inconformes con el gobierno federal se reunieron a las 10:00 horas en el estacionamiento de Plaza Cristal, en donde escribieron en sus unidades, mientras otros colocaron cartulinas y salieron poco después por toda la avenida Hidalgo, en donde debido a que eran muchas unidades motrices causaron caos vial, incluso uno de ellos chocó contra otro de sus compañeros al momento de empezar esta caravana.

Circularon por la Avenida Hidalgo hasta su prolongación hasta llegar al Boulevard López Mateos, a la altura del aeropuerto de Tampico, vía a la que se incorporaron hasta Avenida Universidad y de luego hasta llegar a Ejército Mexicano, dieron vuelta y prosiguieron nuevamente hasta la avenida Hidalgo, hacia el norte de la ciudad hasta llegar al puente peatonal de la UNE en donde colocaron una manta en donde le piden a López Obrador que se vaya.

Fue Belem Díaz, quien en su cubrebocas colocó un pedazo de cartulina que decía: “AMLO dimite ya”, indicó que quieren un país justo, no polarizado.

“Estamos pidiendo al presidente de la República que al final de cuentas es nuestro empleado, pagamos nuestros impuestos, y si no ha hecho un buen papel creo que debe dimitir no queremos una sociedad polarizada, no queremos un gobierno bolivariano, queremos un país libre, aquí no se trata de partidos políticos, se trata de querer un gobierno democrático, no se trata de FIFIS ni de Chairos”.

Subrayo que ha habido una serie de acciones que lamentan y que han perjudicado a la gente que trabaja honestamente, que se levanta a las 5 de la mañana para obtener un recurso para su vejez y vivir tranquilos.

“Hay proyectos como el aeropuerto que en este momento en medio de una pandemia que ha dejado miles de muertos de ciudadanos pues se sigue construyendo, cosas que no son prioritarias en este momento”.

Por su parte, Yocondo Mercado Portes, miembro del Congreso Nacional Ciudadano, dijo que está ampliando la participación del ejército en labores de seguridad pública, lo cual considera lo están haciendo premeditadamente porque saben que hay mucha inconformidad de la gente, incluso de quien voto por él esta desilusionada porque sus compromisos no los ha cumplido.

“Que se vaya y que le dé oportunidad a quien verdaderamente quiere el bienestar de la gente, ya tenemos más pobres, gente desempleada. Ha suspendido el avance de las energías limpias”.

“Esta protesta es en contra del mal gobierno y quien lo dirige a nivel federal, que es Andrés Manuel López Obrador, que no es una percepción, ni un punto de vista, tenemos 1300 pruebas de traición a la patria en su contra, muchas de ellas ya están interpuestas en el Congreso de la Unión desde el 13 de mayo del 2019 lo cual el Congreso ha sido omiso en acción”, expresó Jorge Gual, uno de los manifestantes.

Indicó que las que las denuncias que están interpuestas y se van a ampliar es por traición a la patria por autorizar un pacto migratorio que vulnero la tranquilidad, y un ambiente pacífico de los habitantes de México.

“Vulneró nuestra economía porque costo millones de dólares y permitió la entra indiscriminada sin requisito de cualquier persona extranjera que entrara al país y luego derivo en una crisis de nuestros países entre Estados Unidos y México y a orden de Trump, López Obrador tuvo que ceder pues si no estuviéramos infectados de ilegales, que no estamos en contra de la migración, pero con orden evitas que entren gente terrorista, delincuentes y asesinos”.

Dijo que precisamente para evitar aglomeraciones por el COVID-19 la marcha se hizo a bordo de vehículos.

“¿Porque la urgencia? Íbamos a esperar que terminara la pandemia, pero en nuestro país se extendió la fecha para levantar la cuarentena y así vamos a seguir porque no hacemos caso la gente anda como si no pasa nada y creen que llegar a un máximo de contagio ya se había acabado cuando debieron reforzar las medidas sanitarias, esto se va a prolongar en nuestro país”.

Manifestó que se va a repetir esta acción, que fue simultánea en varias partes de país, se va a repetir cada semana porque tienen hasta el día último de octubre porque el primero de noviembre que hábilmente López Obrador dice estar dispuesto a dimitir en ese momento ponen en el Congreso a otros representantes a modo y con mayoría en el congreso del partido del presidente van a poner a otro igual o peor.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account