Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
8 Jun 2020(17:30:03)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Padres de familias del Fraccionamiento Palmares acudieron en la plaza principal para solicitar el apoyo del Alcalde Mario Alberto López Hernández, para poder obtener una clave para la secundaria que crearon en ese sector.

Teresa de Jesús Hernández, expresó que necesitan un predio y la construcción del plantel educativo, dado a que actualmente los jóvenes se encuentran estudiando en dos casas de madera, en un terreno prestado y compartido con un Jardín de Niños y una Primaria.

Destacó que hasta el momento son 100 jóvenes los que se encuentran estudiando en esas condiciones, debido a que muchos de ellos tienen que tomar varios transportes para llegar al plantel más cercano.

Por lo que varios padres de familias desde el año pasado se han reunido y cooperado para tratar de levantar esa secundaria, con apoyo de algunos profesores en sus horas libres para que puedan estudiar los jóvenes.

Mismos que de no tener clave escolar el plantel creado por los ciudadanos, no podrán recibir sus calificaciones del ciclo escolar que está apunto de terminar y lo que ocasionaría que perdieran un año de escuela.

El predio donde ahora se encuentran ubicados es prácticamente prestado y compartido con una primaria y un kinder.

De no obtener la clave los alumnos podrían no recibir sus calificaciones a tiempo para el proximo ciclo escolar.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account