Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
8 Jun 2020(21:18:46)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Luego de que alrededor de las 17:00 horas de este lunes elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas ejecutarán una orden de aprensión contra Susana (N), abogada de los obreros durante el movimiento 20/32 en el 2019, los trabajadores desquiciaron con bloqueos varios sectores de la ciudad para exigir su liberación.

Por más de una hora cientos de trabajadores estuvieron postrados fuera de las instalaciones de PGJT en la avenida Las Torres, en espera de la salida de su representante legal en las demandas de exigencia del incremento salarial, tras ser detenida en las afuera de un restaurante ubicado en la calle España a unas cuadras de su despacho, cuando se dirigía a comer.

Bajo la presunta orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, demanda que fue interpuesta por trabajadores de la Junta Especial de Conciliación de Arbitraje Número 6, cuando presuntamente ella secuestró dichas oficinas el pasado 10 de marzo de este año.

Después de las 19:00 horas tras informarles que la Abogada Susana (N) no se encontraba en las instalaciones, decidieron irse a manifestar frente al Palacio de Justicia ubicado en la calle 21 con bulevar Manuel Cavazos Lerma; tras enterarse de que había sido trasladada en calidad de detenida hasta Ciudad Victoria, tomaron otras medidas de presión exigiendo la liberación de la señora.

El tramo carretero que conduce hacia Ciudad Victoria fue bloqueado por los obreros a la altura del Aeropuerto de Matamoros, obstaculizando el acceso y salida a la frontera, provocando de inmediato un caos vehicular.

Al mismo tiempo se realizaba otra manifestación en la Plaza Principal en donde se aglomeraron los obreros a una voz exigiendo la liberación de la líder del nuevo Sindicato que conformaron una minoría de obreros tras el movimiento 20/32 surgido en enero del 2019 y finalizado en mayo del mismo año, pero con liquidaciones que se han ejecutado hasta este 2020.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account