Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
25 Jun 2020(19:03:53)


Imprimir

-Preocupa a Abott incremento en casos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque en solo tres días la cantidad de personas positivas al COVID-19 aumentó con 26 nuevos positivos y solo tres fallecidos, Nuevo Laredo se ubica por debajo de los municipios de Reynosa y Matamoros, ciudades en donde los contagios y muertes le superan con cifras de hasta un 100 por ciento más, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Según esta dependencia, la situación geográfica del coronavirus en Tamaulipas, hasta este jueves 25 de junio, va en un notable incremento debido al relajamiento de las personas, y a la reactivación económica que permite la apertura de algunos giros comerciales, además de los considerados como esenciales.

Así, las cifras más recientes ubican a Reynosa en el primer sitio de contagios y muertes en Tamaulipas, con un total de mil 1170 casos positivos y 92 fallecidos; le sigue Matamoros con mil casos positivos y 78 muertes.

Desde que inició la pandemia, Nuevo Laredo sigue ocupando el tercer sitio hasta el momento, con solo 555 casos positivos y 40 muertes, pero en los tres municipios la tasa de crecimiento de los contagios va del 8 al 10 por ciento estimado.

Bajo esta realidad tanto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pide a la población a seguir las indicaciones sanitarias para detener la expansión de la enfermedad, mientras la Secretaria de Salud, Gloria Gamboa dio instrucciones para que los negocios abiertos cumplan con los protocolos sanitarios.
Con estos datos, el total de casos positivos en los tres municipios es hasta el momento de dos mil 225, con 210 fallecidos.

Texas en alerta

Pero si en los municipios fronterizos más importantes de Tamaulipas la pandemia se presenta en niveles muy altos, en los Condados y las ciudades fronterizas los niveles son más preocupantes, al grado que el gobernador de Texas, Gerg Abott dijo el martes que su Estado había superado en un solo día los 5 mil nuevos casos, muchos de ellos presentados en los Condados de Cameron, Hidalgo y Web, respectivamente.

La agencia Weather Channel dio a conocer que en el Condado de Cameron, fronterizo con Matamoros, el número de casos ya es de mil 647 personas positivas y 49 muertos, mientras que el Condado de Hidalgo, fronterizo con Reynosa, la cantidad de casos positivos es de mil 882 con 23 muertes; el Condado de Web, fronterizo con Nuevo Laredo, presenta 948 positivos y solo 22 fallecidos.

Ante ello, Abott anunció que los hospitales ubicados a lo largo del Valle de Texas recibirán más medicamentos para combatir al coronavirus, y que el hospital pediátrico más grande de Estados Unidos, el de Houston, adaptaría camas para alojar pacientes contagiados.

En Texas la tasa de contagios se duplicó desde fines de mayo a casi un 9%., mientras que los cuatro Condados del Valle de Texas sumaron hasta el miércoles más de tres mil 500 casos positivos, por lo que el Departamento de Salud de Texas repartirá Remdesivir entre 9 hospitales de esta área del Valle, un medicamento que el gobernador Abott dijo, ha demostrado eficacia para acelerar el tiempo de recuperación de los pacientes.

“El COVID se está extendiendo a un ritmo inaceptable en Texas, y debe ser acorralado”, dijo Abott.
Bajo esta realidad que se vive en la frontera común de Texas y Tamaulipas, es claro que en los municipios y Condados de Texas el COVID-19 tiene mayor presencia que en los municipios fronterizos de Tamaulipas, aunque las causas que origina ese incremento sean similares en ambos lados de la frontera.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account