Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
28 Jun 2020(12:25:59)


Imprimir

-Entrega de materiales y libros escolares se hará en las escuelas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante el presente receso educativo, luego de terminar el presente ciclo escolar en línea, en las escuelas municipales los maestros continúan con la capacitación en el uso y manejo de las herramientas digitales para seguir impartiendo sus clases a distancia, en caso de que la pandemia no permita el retorno presencial a las aulas.

De acuerdo a la explicación del secretario de educación municipal, Miguel Jáuregui, la capacitación es una de las tareas más importantes que se tienen, ya que está calendarizado en un documento reciente publicado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Una de las tareas establecidas en dicho calendario escolar, es la sanitización de las instalaciones escolares, y lo que estamos viendo es quienes se harán cargo de esto, y quienes serán los proveedores para llevar a cabo este procedimiento de limpieza en las escuelas municipales”, dijo el funcionario.

Pero dijo que la in formación relacionada con este tema se actualiza todos los días, ya que depende de las condiciones sanitarias que prevalezcan en la ciudad, y aunque reconoció que los niños son los más ansiosos por regresar a las aulas, se tendrá que esperar a que las condijo es lo permitan, ay que de otro modo, las clases seguirán siendo impartidas de manera virtual. “Pero esto sucederá cuando las condiciones así lo permitan”, expresó.

Por otro lado, comentó que el municipio ya cuenta con los apoyos que entregará a los estudiantes, para el siguiente ciclo escolar, como son los libros de apoyo para primaria y secundaria, así como mochilas y útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, comentó que en septiembre será publicada la convocatoria para el nuevo proceso de becas, dijo que éstas serán entregas independientemente si retornan o no a las aulas de manera presencial, ya que el trámite se hará de manera normal.

De los materiales escolares, dijo el funcionario que éstos serán entregados de acuerdo al mismo protocolo que sigue la SEP en la entrega de los libros de texto gratuitos, y dichos materiales se encuentran dentro de un almacén, hasta donde los supervisores escolares acuden un día signado para el traslado de las mochilas, los útiles escolares y los libros, para llevarlos a sus escuelas.

“Todo estos estará listo para cuando lleguen los niños a las escuelas, y la entrega no serpa en una concentración masiva como se hacía, y lo mismo se hará con el siguiente proceso de becas, no será en eventos masivos”, explicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account