Author

Date
28 Jun 2020(15:49:55)


Imprimir

Antes de su victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Eleazar Valenzuela, desde su hotel de concentración en CDMX, descansaba un Miguel Berchelt motivado y más maduro, de acuerdo a su entrenador y amigo, Alfredo Caballero. A minutos de bajar de la habitación al entrenamiento, platicaron ambos con El Heraldo de México sobre su trabajo y planes futuros, pues hay dos grandes retos que tienen en mente: Óscar Valdez y Vasiliy Lomachenko.

El entrenador sonorense, Alfredo Caballero y Miguel “Alacrán” Berchelt, han hecho una buena dupla, logrando seis defensas exitosas del campeonato Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo que aún ostenta el boxeador nacido en Cancún, Quintana Roo.

“Hemos hecho una buena mancuerna, que hasta nos hicimos amigos, es muy importante porque conoces al boxeador y a la persona, veo a un Berchelt más maduro y por disciplina con él ni se batalla, siempre ha estado entrenando”, afirma Alfredo Caballero, quien también es entrenador de los campeones mundiales, Juan “Gallo” Estrada y Yanileth Mercado.

El monarca de las 130 libras tiene metas que apuntan a la cumbre, Óscar Valdez y Vasiliy Lomachenko.

Berchelt en contra de Valdez, es una pelea que de acuerdo a palabras del Equipo de Berchelt y el presidente de Promociones Zanfer, Fernando Beltrán, está prácticamente cerrada. Mayo era el mes que inicialmente se manejaba, sin embargo, la pandemia del Covid-19 y otras complicaciones en las negociaciones frustró los planes.

“Sabemos que tenemos una pelea grande con Óscar Valdez, pero mi equipo y yo sabemos que de ganarla, nos vamos a las 135 libras, tenemos altura, pegada para ser campeones ahí y hasta en 140, pero no nos desesperamos, vamos paso a paso”, dijo Berchelt.

Rivales en común con Lomachenko
“Tengo dos rivales en común con Lomachenko, uno es Chonlatarm Piriyapinyo, yo lo lo terminé en 3 o 4 round y él –Lomachenko– se fue a decisión y el otro es Jason Sosa, yo terminé por nocaut esa pelea en 4 rounds y él en 8 o 9, para mí eso siempre es parámetro”.

“Tal vez ahorita no aparece Miguel Berchelt junto a Gervonta Davis, Vasiliy Lomachenko, Teófimo López, porque estoy en 130 y por eso no me mencionan, pero cuando esté en 135 que se agarren porque yo seré de los más competitivos y puedo ganarle a cualquiera de esa división, se pueden dar grandes combinaciones”, exclamó el púgil radicado en Hermosillo, Sonora.

Este sábado, Miguel “Alacrán” Berchelt, hizo su debut en CDMX con un nocaut técnico en contra de Eleazar Valenzuela, pero no de la manera que él hubiera querido por el hecho de que el show televisivo de boxeo denominado “Volvemos con Punch”, fue sin publicó y desde los estudios de TV Azteca bajo un riguroso protocolo sanitario. Miguel lució bastante grande y fuerte en las 135 libras, donde ya se visualiza haciendo historia.

Por Adrian Sarabia

FUENTE
https://heraldodemexico.com.mx/
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account