Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
28 Jun 2020(20:29:52)


Imprimir

Desde el pasado mes de febrero se ha respaldado la iniciativa de padres de familia de varios sectores residenciales de la ciudad para promover la donación de predios para la construcción de una escuela primaria y secundaria en Fraccionamiento Halcón.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora del Cabildo, Claudia Margarita Pacheco Quintero, añadiendo que se turnará a la comisión de Patrimonio Municipal y posterior un dictamen a turnar al pleno para su aprobación.
Agregó, que los padres de familia han impulsado esta petición de un predio para escuelas desde 2016, en lo personal dijo que desde 2018 ha estado colaborando con el proceso de trámite para obtener un predio.
-Las escuelas del sector están saturadas en cuanto cupo, no hay espacio para sus hijos y por ello se tienen que trasladar a otros sectores de la ciudad distantes, pagando transporte y otras necesidades.
Por lo que estamos conscientes de su justo reclamo de contar con escuelas que atienden la demanda educativa y que ahora estimamos en poco más de mil 500 niños a beneficiar-, dijo, Pacheco Quintero.

Expuso que el único motivo en este proceso de solicitud es que los niños y jóvenes puedan contar con escuelas adecuadas y cercanas a sus casas y no perder más el derecho a la educación como ha ocurrido, pues sus padres no tienen los recursos económicos para pagar escuelas particulares que ha sido la única alternativa.

Advirtió, que la secretaria de Educación en el Estado ha gestionado el apoyo de 5 maestros de nivel básico y 5 aulas provisionales para iniciar las clases el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account