Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
28 Jun 2020(20:30:44)


Imprimir

El Colegio de Abogados de Reynosa, propuso acciones más drásticas para imponer un criterio preventivo entre la población y contribuir a reducir el riesgo en la cadena de transmisión de Covid 19 que actualmente lidera la ciudad a nivel estatal.

Martin Silva, presidente del Colegio de Abogados de Reynosa, informó exclusiva a EL que se plantea la aplicación de sanciones punibles económicas contra ciudadanos que desacaten las disposiciones sanitarias de las autoridades y que con su omisión representen un riesgo en la salud de la población.

Al ampliar en detalles, reconoció que las disposiciones oficiales han sido muy laxas y no se han aplicado con estricta aplicación y sin tolerancia, cuando se incurre en omisiones y desacato.

Martin Silva, sostuvo no estar de acuerdo con la implementación de un Toque de Queda por las repercusiones jurídicas que implicaría, pues hay términos que la Ley prevé en base en el Artículo 29 Constitucional y establece los motivos para una medida radical como esta.

-Nosotros no proponemos la suspensión de garantías ciudadanas ni violaciones legales, pero si acciones más estrictas como las sanciones punitivas económicas que se pueden imponer con facultades legales que tienen los estados y municipios, se prevé y pueden hacerlo-, estimó.

Todo ello, defendió el presidente del Colegio de Abogados de Reynosa, que se debe priorizar el fin común que es la salud y bienestar de todos los ciudadanos e imponer criterios responsables de acato sin excepción para nadie.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account