Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
29 Jun 2020(17:10:00)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- A partir de este lunes y hasta el Domingo 5 de Julio, la instrucción que envío la Secretaría de Salud a la Delegación del Transporte, es, que tanto los taxis como las rutas de peseras se restringirán en sus horarios, y circularán de Lunes a Viernes en un horario de 5 a 9 de la mañana y reanudan a las 3 de la tarde, para concluir a las 9 de la noche, y sábados y domingos No habrá transporte.

Al respecto, se platicó tanto con choferes, usuarios, taxistas y concesionarios, y el 98% coincidían en que la medida estaba equivocada, pues esto no sólo representa pérdidas económicas para todos, sino que los usuarios que salen por trabajo, trámites, compras, médico, etc., se quedarían a pie al No contar con transporte después de las 9 de la mañana, por lo que muchos tendrán que regresar a sus hogares tal vez caminando, bajo el sol y calor.

Armando Torres Soto, quién es coordinador de la ruta 39 Rincón de las Flores, manifiesta que, "empezamos, y empezamos mal, porque no se les informó a las personas, a los usuarios, y la última corrida que tenemos es a las 8:11, dejando a la gente completamente tirada en la calle. Las disposiciones del gobierno la respetamos siempre y cuando se nos informe con tiempo, con horarios más flexibles después de las 9 de la mañana". Cabe señalar, que el Gobierno del Estado dio el aviso este domingo, por lo que a muchas personas les tomó desprevenidas y se vio en los paraderos esperando su ruta, por lo que tuvieron que caminar.

El pasaje durante esta Pandemia ha disminuido en un 50%, pero con estas restricciones, se espera una caída al 30%, pues recordemos que sólo pueden prestar el servicio a un 50% de su capacidad, por lo que los concesionarios esperan algún apoyo por parte del gobierno del Estado para poder sobrellevar esta situación tan precaria, "esperamos algún apoyo porque en sí estamos bien bajos en ingresos, y no tenemos ningún apoyo por parte del gobierno".

La medida se tomó para disminuir la curva de contagios de Covid-19, pero señala que con las medidas que se viene implementado se estaba trabajando bien, "tenemos la disposición nosotros de los cubrebocas a los usuarios, las gentes que más manejamos son 15 a 20 gentes en horarios normales, cuando empieza la hora pico es cuando sube un poco más de pasaje. La medida que se tomó de las 9 de la mañana en adelante es cuando menos gente hay, ¿entonces? Además dejar la gente tirada, la gente viene caminando en la calle, vienen hasta de 10 gentes juntas, ¿cuáles son las medidas?".

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account