Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
29 Jun 2020(17:12:43)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Ante la desobediencia de la sociedad en el uso de cubrebocas, sana distancia, entre otras medidas de prevención contra el COVID-19, el alcalde de Tampico, Chucho Nader, dijo que se han tenido que endurecer la medidas ya que no se desea que se sobrepase la capacidad hospitalaria y los exhorto a hacer la parte que les corresponde.

Tras presidir la reunión del Comité de Salud en este municipio, el alcalde Chucho Nader, dijo que se tomaron acuerdos para restringir la movilidad de los municipios, en este caso de Tampico y llevar a cabo acciones que vayan encaminadas a contener que se siga transmitiendo el coronavirus, pues han visto una creciente ocupación en los hospitales de la zona, que anda en un 35 %.

“No queremos que sobre pase el día de mañana la capacidad, queremos ser preventivos, estamos muy a tiempo todavía, para ello necesitamos la corresponsabilidad por parte de la sociedad de Tampico, de las grandes empresas, del comercio formal e informal, de los locatarios, de la sociedad en general, el problema es serio y grave y no queremos que siga creciendo la curva, nos platicó la doctora Gloria que de 800 pruebas que se hicieron 400 salieron positivas”.

Ante este panorama, señaló que es necesario tomar medidas serias para que no se salga esto de control, ya que se está a tiempo de evitarlo y para ello se hizo esta junta de trabajo.

Hasta el momento manifestó que no se ha sancionado a nadie por incumplir las disposiciones sanitarias, pero esperaran a que salgan de manera oficial.

“Todas esas medidas yo creo que de aquí a mañana van a empezar a circular y de ahí vamos a tener un respaldo nosotros para poder llevar a cabo esas acciones de manera seria, pero de que es un hecho de que se van a venir a fortalecer también en el transporte público donde vemos mucho desorden, no se están tomando las medidas ni las están acatando los choferes, tengo entendido que el secretario general va a tener una reunión con los concesionarios del transporte público para llevar a cabo y hacerlos responsables de esas acciones, no es de uno es de do, parte de las autoridades estatales y municipales y de la sociedad civil en general, todo mundo tenemos que tener esa corresponsabilidad porque la salud es lo más importante”.

Indicó que todos los días ven la estadística de contagios y defunciones y el número crece y eso es lamentable, por eso pide a la población que se quede en casa, que si debe hacer algo esencial use el cubreboca, y aplique la sana distancia, la cual no se está respetando.

“No se está llevando a cabo lo vemos en los coches de ruta, en microbuses, no están acatando esta disposición, en la zona centro de Tampico, mercados, en parte de ellos, el comercio formal si está haciendo su esfuerzo y llevando a cabo muchos de ellos, otros no, por eso debemos endurecer las medidas y aprender de las lecciones que nos han dejado otros estados, otros municipios y países de lo que pudiera pasar si no ponemos un alto para poder contener el coronavirus”.

Todo esto, expresó que va encaminado a cuidar la salud de los tampiqueños y a ser solidarios, hacer conciencia, porque en muchos casos la gente se molesta cuando le pide que se ponga el cubreboca, porque anda de un lado a otro como si nada hubiera pasado e incluso muchas personas piensan que no existe, pero esta es una realidad lamentablemente.

No descartó que nuevamente se cierren los principales accesos al centro de Tampico para disminuir la movilidad de las personas, y se reforzarán las medidas para que esto no se salga de control.

“Vemos que hay gente que se pasa a las plazas, a vece hay hasta una impotencia, desafortunadamente no hay conciencia, no hay responsabilidad por parte de la sociedad, uno ya ha puesto la muestra en el palacio ya dimos vacaciones obligatorias para no tener tanta movilidad, aprovechar que estén en sus casos y evitar más casos”.

Lamentó que también algunas iglesias se vayan por la “libre”, por eso se están endureciendo las medidas e hizo hincapié en que es importante la participación de la sociedad, que todos tomen la parte que les corresponde para poder salir adelante.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account