Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
29 Jun 2020(18:52:45)


Imprimir

-Del 22 al 29 lo más crítico con 148 positivos y 8 muertos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En los 29 días de junio la expansión del coronavirus afectó a Nuevo Laredo de manera muy negativa, al contagiar en ese lapso de tiempo a 430 personas que dieron positivo en las pruebas, además de provocar la muerte a 24 personas, lo que indica que cada día se infectaron en promedio 14.8 personas, y falleció casi una persona diario, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Pero la semana más crítica fue del 22 al 29 de junio, es decir la última semana del mes, y la cantidad de positivos fue la más alta registrada, con 148 casos y 8 muertos; un registro promedio de 21 casos por día y poco más de un fallecido diario, al pasar de 490 positivos y 36 muertos el lunes 22, a 638 positivos y 44 fallecidos este lunes 29.

El primer día del mes el reporte de la SST fue de 208 positivos y solo 20 muertos, cifra que en los días siguientes fue aumentando de manera exponencial luego de la reapertura de negocios y el relajamiento de las personas que comenzaron a salir a las calles, a centros comerciales y a realizar reuniones masivas.

Los reportes de la dependencia estatal indican que este mes es el más crítico en cuanto a la expansión de la pandemia entre la población, por lo que las autoridades gubernamentales y sanitarias decidieron implementar medidas más drástica para contener el avance de esta pandemia que no cede, como restringir la circulación del transporte público a solo 8 horas diarias, 4 por la mañana y cuatro por la tarde.

Pero las medidas adicionales como el uso obligado del cubrebocas, uso del gel antibacterial, y la restricción de acceso lugares públicos a menores de edad, embarazadas y adultos mayores, no han sido suficientes para evitar más contagios.

Ante la negativa de la población de seguir con las indicaciones mencionadas, el pasado fin de semana la pandemia avanzó aún más al contabilizar entre el viernes 26 de junio y este lunes 29, 53 nuevos casos positivos, al pasar de 585 positivos el viernes, a 638 este lunes, y de 40 muertes a 44, una por día en promedio.

Así, el viernes 26 de junio la SST reportó 585 positivos y 40 muertos, el sábado fueron 595 positivos con los mismos 40 fallecidos, mientras que el domingo la cantidad se elevó drásticamente al llegar a los 638 casos con 44 muertos, mismas cifras que prevalecieron este lunes 29 de junio.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account