Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
29 Jun 2020(18:53:53)


Imprimir

-Dirigente de taxistas dice que es un duro golpe.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A partir de este lunes los taxistas de la ciudad solo podrán circular en horarios restringidos, y solo lo podrán brindar servicio por 8 horas diarias, con la finalidad de contener el avance de la pandemia que hasta el momento ha cobrado 44 víctimas con 638 positivos, una de las tasas más altas desde que se decretó en la ciudad la emergencia sanitaria, el 17 de marzo de este año.

Por ello, el Plan Emergente aplicado por el municipio a partir del domingo, que implica que autobuses urbanos y taxis circulen con restricciones de horario y de días para contener el avance del COVID-19, por lo que los taxis solo prestarán servicio de las 5 a las 9 de la mañana, y de las 5 de la tarde a las de la noche.
La medida fue tomada por Joaquín Treviño, dirigente sindical de este importante gremio que aglutina a cerca de 260 trabajadores del volante, como una ‘llamarada de petate’.

Debido a que afectará de manera importante la economía familiar de los taxistas que dejarán de trabajar de manera normal, a pesar de que todas las unidades están debidamente sanitizadas, con la finalidad de que entre ellos no se propague la enfermedad.

Sin embargo, mencionó que a pesar de ellos y al amparo de la pandemia, surgió un grupo de pseudo taxistas ‘piratas’ que al aprovechar la ausencia de taxis en la ciudad ofrecen sus servicios a la población con el riesgo de que puedan expandir los contagios.

Consideró que antes de tomar estas medidas contra el transporte público, se debería vigilar que la gente no acuda en masa a las plazas públicas, las que dijo, se encuentran con mucha gente sin cubrebocas, lo que aumenta el riesgo de más contagios.

“Se soltó una bola de vivales dando servicio a las personas, y la gente toma el servicio porque tiene la necesidad de moverse y sin saber el alto riesgo de un contagio al tomar el servicio de estos vivales que se aprovechan de la situación”, explicó el sindicalista.

Ante esta situación, dijo Treviño que hasta el momento ninguna autoridad se ha interesado por terminar con este tipo de acciones que para el gremio de taxistas es además de una competencia desleal, una acción ilegal, “y pido al alcalde me dé la oportunidad de platicar con él porque no se están haciendo las cosas bien, porque como ciudad fronteriza viene mucha gente del interior del país, y una ciudad de transporte se está quedando sin comunicación”, explicó.

Consideró que el transporte local está capacitado para brindar un servicio calificado y acorde a las exigencias de la pandemia, pero dijo que lo que falta es una buena supervisión de las autoridades, y que actúen de manera más enérgica contra los irresponsables que no usan tapabocas y contra quienes sean foco de expansión del virus.

El Plan Emergente aprobado por las autoridades, implica que los taxistas no deberán subir a más de dos pasajeros, trabajar de 5 a 9 de la mañana, así como de las 5 de la tarde a las 9 de la noche, mientras que los días 4 y 5 de julio no prestarán el servicio.

“Así como está dañada la economía del país, los taxistas nos vemos imposibilitados a pesar de que traemos lo necesario y que es recomendado por las autoridades para que nuestras unidades tengan la higiene suficiente para no propagar la pandemia”, explicó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account