Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
30 Jun 2020(11:37:08)


Imprimir

-Hasta un niño de sólo 4 años salió positivo en esa zona

Cd. Victoria, Tamaulipas._ De los 348 casos de coronavirus confirmados el día de ayer (lunes), de éstos un total de 65 fueron registrados en la zona sur de Tamaulipas, en los municipios de, Tampico Madero y Altamira.

Desde hace varias semanas esta zona ha sido una de las más afectadas al grado que registra más de mil 800 casos en lo que va de la pandemia, es decir que al menos el 30% de los enfermos viven en la zona conurbada.

Los decesos también han aumentado considerablemente, andan en alrededor de las 80 muertes por lo que, en el caso de Madero y Altamira se encuentran en los primeros lugares a nivel estatal por registrar más contagios.

Entre los casos que confirmó el día de ayer la Secretaría de Salud en esta zona sur de la entidad, destaca el de un niño de solo 4 años de edad.

La dependencia puntualizó que Tampico registró 32 casos, Madero 27, y Altamira 6, lo que da una suma de un total de 65 casos solo en un día en la zona conurbada.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que en estos municipios, Tampico, Madero y Altamira se ampliara el plan emergente, es decir, que sólo van a continuar operando solo los negocios esenciales.

Lo mismo sucederá en los municipios de Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria donde, al igual que la zona conurbada los casos lejos de disminuir siguen en aumento.

La Secretaría de Salud advirtió que de continuar este aumento de casos ampliarán el plan emergente a otros municipios luego que Tamaulipas suma 6 mil 523 casos confirmados y 426 defunciones.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account