Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
30 Jun 2020(11:46:35)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Como una medida equivocada califica la iniciativa privada el cierre de negocios no esenciales, luego de que eso provocará que muchos de ellos bajen las cortinas definitivamente y haya más desempleo.

María Dolores Martínez Cañez, presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicano, dijo que la iniciativa privada coincide en que por su parte está cumpliendo con todo lo que les pidieron para su reapertura, pero también piden que las autoridades exijan que la gente suba al transporte público con cubrebocas.

“Otra acción podría ser que las autoridades policial estatal, federal, guardia nacional hagan rondines a pie o vehículo y si la gente no trae cubrebocas exigírselos”.

Sin embargo, señaló que están esperando a que salga lo oficial, pero todo el sector empresarial considera que esta no es la medida correcta para los negocios.

“No es la medida correcta porque otra vez vuelven a golpear al empresario y coincidimos que no es la solución, que debe haber otras…que se tomó una decisión de la noche a la mañana y eso provoca confusión”.

Por ello, pugnan para que los dejen mantenerse en la primera fase para que no pierda el comercio, pues eso provocará más desempleo y el cierre definitivo de algunos establecimientos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account