Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
30 Jun 2020(19:30:59)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar aglomeraciones en parques, plazas y demás espacios públicos se reforzarán las medidas preventivas, dijo René Sentíes, Secretario de Bienestar Social de Tampico.

Manifestó que ante las disposiciones de la secretaría de Salud estatal para restringir nuevamente la presencia de personas en la vía pública, como una forma de contener el rápido avance que ha tenido la pandemia de COVID-19 en el estado se ha decidió reforzar su estrategia de prevención.
Refirió que se exhortara a los ciudadanos que atiendan las recomendaciones de seguir con las medidas preventivas, entre ellas no acudir a lugares públicos, no realizar reuniones, así como usar gel antibacterial y cubrebocas, principalmente.

Asimismo, refirió que se ha descartado la aplicación de sanciones administrativas o económicas a quienes infrinjan estas disposiciones, pues se prefiere hacer conciencia entre la población, para que con responsabilidad cuide su salud y la de los demás, no propiciando aglomeraciones, no saliendo de casa y además, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Hizo mención que se ha detectado actividad de personas realizando ejercicio o conviviendo en parques, plazas y espacios deportivos ubicados en diversos rumbos de la ciudad.

Ante ello, señaló que con el apoyo de personal de Protección Civil, Servicios Médicos, Tránsito y en ocasiones hasta de la Policía Estatal, se ha procedido a exhortar a la gente a abandonar estos sitios y regresar a sus casas para cuidar su salud y no exponer a los demás a cualquier evento al contagio de COVID-19.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account