Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
2 Jul 2020(19:48:07)


Imprimir

-Dice que son un peligro de contagio para la población.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante el abuso de conductores ‘piratas’ que hacen la función de taxis o de ‘uber’ en zonas comerciales y del centro de la ciudad, el dirigente de los taxistas, Joaquín Treviño, hizo un llamado a las autoridades para que pongan orden, ya que los 260 taxistas sindicalizados trabajan apegados a la legalidad al ser empelados del gobierno estatal.

Dijo que carros particulares e incluso camionetas, esperan a sus clientes afuera de las centrales de autobuses, en una clara violación al trabajo que desempeñan los taxistas que cumplen con sus obligaciones ante el gobierno de Tamaulipas.

“Nada me impide que yo vaya en un carro particular a tratar de ofrecer mi servicio a otras personas, pero me deja en mucha desventaja ante las autoridades de poder garantizar lo que el sindicato me ofrece como protección, seguro de defunción, gastos médicos en accidentes, accidentes a terceros, y el apoyo económico semanal”, explicó el dirigente de este gremio.

Mencionó que si algún taxista afiliado el sindicato se atreve a prestar el servicio de manera clandestina, quedará automáticamente fuera de toda prestación y garantías que ofrece el sindicato a todos sus agremiados.

Pero lamentó que pese a que los taxistas se apegan a las disposiciones de trabajar bajo las condiciones recomendadas por las autoridades, se encuentran en clara desventaja ante los conductores ‘piratas’ que de manera impune les roban el trabajo en una competencia desleal, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

“Ya es tiempo de que las autoridades escuchen nuestras sugerencias, ya que ellos son quienes deben sancionar a las personas que no tengan cubrebocas y que quieran que les demos servicio, y creo que son las autoridades las que deben ser más enérgicas con lo que está pasando, pero ya se les salió de control, y nos ven a nosotros como el patito feo”, explicó.

Recordó que las autoridades sanitizaron hace poco todos los taxis sindicalizados, y que lo ha hcho a pesar de que se pierde tiempo con esas acciones, pero aseguró que así ofrecerán a las personas un mejor servicio, y los taxistas no estarán en riesgo de contaminarse.

“Aceptamos sugerencias, pero en este momento hay mucha escases de implementos sanitarios para los taxistas, además hay mucha voracidad de quienes pretenden vender eso porque están muy caros, y esto lo podría hacer el área de salud del municipio”, explicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account