Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
2 Jul 2020(19:52:56)


Imprimir

-Empleados distribuirán el trabajo en los dos días.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Unos 20 establecimientos comerciales de autoservicio y supermercados afiliados al Sindicato de Empleados del Comercio y Tiendas de Autodescuento, cerrarán sus puertas el viernes a las 23:00 horas, y las abrirán el lunes a las 07:00 horas, por lo que la mitad de los trabajadores, operativos, administrativos, de vigilancia y de cajas, trabajarán sábado y domingo para el abasto de mercancías y el inventario.

Félix Alemán, dirigente del sindicato y líder de la CTM local, previó que debido al cierre desde el viernes, podría haber compas de pánico entre la población, aunque dijo que no hay motivo para que sea así, ya que serán solo dos días, aunque recordó que el día en que se anunció el cierre, mucha gente hizo este tipo de compras, por lo que teme que se repita la situación.

Debido a que en esos dos días no habrá transporte público para el traslado de los empleados a las tiendas y a sus hogares, se dispondrá de vehículos especiales para el transporte de todos durante ese breve lapso de tiempo.

Dijo Alemán que el día del anuncio algunas tiendas tuvieron filas enormes de compradores
Corroboró el anuncio oficial del cierre de las tiendas comerciales los días 4 y 5 de julio, y que debido a que es mucha la gente que trabaja en dichos lugares, la mitad se quedará a laborar el sábado, y la otra mitad el domingo.

“Unos lo harán el sábado y otros el domingo, pero no en el horario de costumbre y con la tienda cerrada para surtir los anaqueles, hacer limpieza y otras cosas, ya que no estarán abiertas al público, y se pondrán al corriente en lo que tengan pendiente”, explicó el sindicalista.

Pero el tipo de trabajo dependerá de la tienda, ya que en supertiendas de 200 a 300 trabajadores el trabajo será diferente al de las tiendas más chicas.

Pese al cierre, mencionó Alemán que en todas las tiendas se llevarán a cabo las medidas de higiene recomendadas por las autoridades, para prevenir contagios y la expansión del virus entre los trabajadores.

“El presidente municipal ya hizo el llamado a la población para que no se hagan aglomeraciones afuera de las tiendas ni compras de pánico en esos dos días, pero parece que muchos no lo entienden”, señaló.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account