Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
4 Jul 2020(11:48:01)


Imprimir

-Tamaulipas continúa registrando cifras récord de casos positivos

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Récord de casos positivos registró Tamaulipas ayer (viernes) cuando fueron confirmados 322 contagios y 29 decesos, números que no se habían tenido en lo que va de la pandemia.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de la entidad a la fecha suman 7 mil 643 los casos positivos al Covid-19 mientras que las víctimas fatales alcanzan las 502 personas.

De los 7 mil 643 contagios se han recuperado 3 mil 496.

Los municipios que registran la mayoría de los casos son; Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Mientras que las personas más afectadas continúan siendo los adultos mayores, las personas con padecimientos crónico degenerativos como hipertensión y diabetes, los pacientes renales, así como las personas con asma.

En los últimos días el Gobierno de Tamaulipas ha intensificado las medidas para evitar que la gente continué saliendo a la calle como es el "toque de queda", de las 10 de la noche a las 5 de la mañana en los 43 municipios de la entidad.

Destaca además, entre dichas medidas, el cierre de las tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas de conveniencia (oxxos), tianguis, entre muchos otros negocios considerados no esenciales.

La decisión de volver a cerrar los negocios no agradó a los empresarios y pequeños comerciantes quienes desde hace varios días vienen encabezando una seria de protestas contra la medida.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account