Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
4 Jul 2020(17:14:05)


Imprimir

Cd. Victpria, Tam.-La contingencia que se padece por el COVID-19 ha incrementado el uso de agua en esta emergencia sanitaria, toda vez que la higiene, limpieza de hogares, de centros de trabajo, ente otras causas, son de las principales medidas para disminuir la propagación de este virus.


Diputados locales señalan que desafortunadamente las medidas tomadas por algunos municipios, no son las mismas que en el resto de ellos, por lo que se estima necesario, que dichas representaciones municipales consideren establecer un plan estratégico integral y de carácter urgente que solvente las necesidades de la población en relación al abastecimiento de agua potable.


Es por ello, que se debe de exhortar a los municipios del estado a garantizar el abasto del vital líquido además de considerar no cobrar los adeudos anteriores

ante la difícil y complicada situación sanitaria que se enfrenta en el Estado.

también las autoridades municipales deben reforzar el ahorro y el uso eficiente del agua para enfrentar la actual contingencia por el COVID-19.


Refieren que, en las casas y trabajos, además de reparar fugas, deben realizarse

pequeñas acciones como cerrar la llave cuando las personas se enjabonan las manos, reusar el agua y reducir al máximo actividades no primordiales como el lavado de coches y el riego de jardines.


"Hoy más que nunca el agua debe usarse para atender las necesidades básicas de las personas ... Todos tendremos que hacer ajustes, ya que ante el incremento en las medidas de higiene, las personas se lavan las manos con más frecuencia, se bañen más de una vez al día y limpian sus hogares y áreas de trabajo más seguido”, sustentan en su iniciativa..


Asimismo sustentan que legisladores debemos verificar que los organismos operadores del servicio de agua en el Estado ejerzan su función de manera eficiente y oportuna para satisfacer las necesidades básicas de los tamaulipecos.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account