Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jul 2020(15:09:10)


Imprimir

-Colocaba respiradores a pacientes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un médico de Nuevo Laredo que desde que inició la pandemia tenía la labor de conectar a los pacientes graves a un respirador artificial para intentar salvarles la vida, falleció este domingo a causa de un contagio de COVID-19 debido a su trato y cercanía con pacientes contagiados de esta enfermedad.

De acuerdo a información surgida en las redes sociales, el médico fallecido se llamaba Javier Ordoñez, y trabajaba en la clínica COVID instalada a un lado del hospital general, y que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el 29 de abril para la atención de al menos 40 pacientes contagiados de coronavirus.

Luego de trabajar durante varias semanas atendiendo a pacientes contagiados mediante la intubación, hace unos días se le detectó la enfermedad, de la que no se pudo reponer, ya que el contagio avanzó rápidamente en su organismo.

El doctor Ordoñez era muy conocido en esta frontera, ya que se desempeñaba como anestesiólogo en los hospitales general y del Imss, pero desafortunadamente en su trato diario con pacientes infectados, no pudo evitar el contagio y falleció a pesar de los esfuerzos de sus colegas médicos por reanimarlo.

Las complicaciones a su salud fueron muy aceleradas, por lo que al complicarse la enfermedad fue traslado a un hospital, pero no alcanzaron a colocarle el respirador artificial, por lo que falleció.
No se sabe si sea el primer médico que por esta causa pierde la vida, ya que no se cuenta con un registro de trabajadores de la salud que hayan fallecido por el coronavirus.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account