Author

Date
5 Jul 2020(15:14:20)


Imprimir

En el reconocimiento de sus raíces, los Pumas apostaron por Tabasco para ser su semillero en la Liga de Expansión. Desde este fuerte, Ramón Neme, presidente de la filial felina, tiene clara su visión: la de proyectar a los talentos nacientes del futbol.

Ellos tienen la opción de que, si triunfan en Tabasco, seguramente serán llamados (al primer equipo). Jesús Ramírez, vicepresidente deportivo, les echará ojo a estos jóvenes que a lo mejor podrán jugar lunes y martes en Villahermosa, y estar debutando el domingo en CU”, señaló.

El nuevo torneo de desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol iniciará en agosto. La categoría será Sub 23, pero contará con refuerzos que superen esta edad, tanto nacionales como extranjeros. Entre los participantes están clubes que conformaban la categoría de ascenso, y filiales de equipos de Primera División.

Estos factores propiciarán una importante competencia en el certamen, señaló Neme, quien reconoció el papel que juegan los Pumas con el balompié nacional.

Las dos canteras más importantes en el país, históricamente, han sido la de nosotros y la de Chivas. Ambos tenemos una gran cantidad de jóvenes y, sin duda, esta Liga de Expansión va ser un éxito rotundo con ellos”, indicó.
Por último, destacó la labor conjunta de la rectoría de la UNAM, encabezada por Enrique Graue, y el gobierno de Tabasco, de Adán Augusto López, para promover el deporte y formar futuras figuras en la Liga MX.

PUMAS EN NÚMEROS
17 clubes integran el nuevo torneo.
65 años de existencia tiene Pumas.
FRASE
Mi ilusión es llevarle a Tabasco un campeonato de futbol profesional con jóvenes”.

Ramón Neme / Presidente de Pumas Tabasco

EL DATO
El equipo jugará de local en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, el cual recibirá remodelaciones para tener juegos de alto nivel.

Por J. Alexis Hernández
FUENTE
https://heraldodemexico.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account