Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jul 2020(16:06:18)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades del sector salud insisten a la población a que tome las medidas preventivas contra el COVID-19 y eviten disminuir el riesgo de contagiarse y saturar los hospitales de la zona sur de Tamaulipas, como ha sucedido en otros municipios de esta entidad, luego de que actualmente han aumentado el número de pruebas que se hacen en la Jurisdicción No. II, a donde acuden hasta 35 personas por día.

El doctor Genaro Ortiz Rentería, Director del Centro de Salud de este municipio, informó que al día van entre 25 a 35 personas a realizarse las pruebas a la Jurisdicción Sanitaria No. II.

“Quizás algunos sean portadores asintomáticos por eso se hace una atenta invitación a toda la población que no cree que esto está pasando para que se concientice, porque todavía hay gente que no cree”.

Indicó que las personas que van a hacerse las pruebas lo hacen porque ya tienen algún síntoma, como son temperatura de más de 38 grados centígrados, tos seca, cefalea, y dolores articulares e incluso hasta conjuntivitis, dolores de garganta constante y dolor de torax.

“Con que tengan los 3 primeros síntomas es directo a que se muestree”.

Explicó que la toma de muestra se hace a través de un hisopo en la garganta y en ambas fosas nasales.

Hizo hincapié en que cualquier persona que se sienta mal y requiera de atención médica acuda al Centro de Salud de Tampico para que se le cheque y se atiende.

Reiteró que las personas deben acatar las medidas de prevención implementadas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud del Estado, para evitar contagiarse y saturar los hospitales de la zona sur, como ya ha ocurrido en otros municipios de esta entidad.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account