Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jul 2020(18:03:46)


Imprimir

-Durante operativo ayer y hoy.

Tampico, Tamaulipas.-Más de 85 unidades del transporte público fueron sacadas de circulación ayer y este domingo por no acatar la medida del gobierno del estado de suspender su servicio, al continuar el operativo por parte de las autoridades en Tampico, Madero y Altamira.

José Uresti Zúñiga, responsable de la Delegación del Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas, señaló que desde ayer se mantienen vigilantes para que los concesionarios de este sector cumplan con los dispuesto, pero tan solo ayer se sacaron de circulación 16 unidades por incumplir lo ordenado para disminuir la movilidad y también el riesgo de contagio de COVID-19; mientras que este domingo han sancionado a 69.

Indicó que siendo dos días los programados para que no haya transporte (ayer y hoy) siguen vigilando que no se desobedezca esta orden girada por el gobierno del estado, a través de un plan emergente para contener la pandemia del coronavirus.

Por ello, personal de la Delegación del Transporte Público de la zona conurbada y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con la Policía Estatal Acreditable y SEDENA se apostaron en diferentes vialidades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para ver que se cumpliera esta disposición sorprendiendo a varios trabajadores del volante prestando el servicio.

Ante ello, se detuvo la unidad motriz, principalmente taxis, y se le coloco el sello verde en el parabrisas y se le sacó de servicio, además de que se está aplicando una multa de 40 UMAS, que equivale a 3440 pesos.

Las autoridades han intensificado los operativos con el objetivo de que los concesionarios acaten las órdenes que se les dan de suspensión del servicio ante el crecimiento de los casos de COVID-19.

Cabe hacer mención que durante mayo se suspendió el transporte público por 5 domingos, pero ahora ante el aumento de casos de coronavirus se ha decidido que fueran dos, además de haberse vuelto a cerrar los negocios no esenciales, que ya habían sido abiertos el 1 de junio, entre otras medidas más drásticas y el exhorto a la población para que se queden en casa, si no tienen una actividad esencial que realizar.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account