Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jul 2020(19:28:34)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- Desde finales de año, en Reynosa se retiraron los carretones para la recolección de la basura, y ahora trabajan a bordo de unidades motrices, lo anterior para modernizar la ciudad y acabar con el maltrato animal, sin embargo, "los carretoneros", continúan con su vieja práctica de descargar la basura en cualquier solar baldío que ven, incluso en la calle y a plena luz del día.

Este sábado, a la altura de la colonia Rancho Grande, se pudo observar a una persona que trabaja en la recolección de basura descargando parte de la carga que traía en su camioneta. Al ser sorprendido dijo que, "ya lo voy a echar a la camioneta". Lo anterior, no fue casualidad, pues continúan tirando la basura por las calles, por lo que no sólo la ciudadanía tira la basura en la vía pública, drenes y canales, sino que, los recolectores de basura continúan contaminando la ciudad y provocando que cuando llueva se sigan inundando las colonias y avenidas.

El regidor de la comisión de Servicios Primarios, Mario Ramírez Ruíz, recientemente manifestaba que se está vigilando que se tire la basura en los centros de transferencia, para de ahí llevarla a su punto final, "les pedimos a todas las camionetas que lo hagan, en sí, se está implementando un programa en el cual se les está poniendo un número oficial para llevar un control con el municipio para ver que sí están tirando la basura en dónde deben tirarla. Vehículo que no vaya a tirar la basura ahí se va a checar y si están tirándola en un lugar que no deban se les va a multar, y se les puede retirar el permiso".

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account