Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
8 Jul 2020(10:38:23)


Imprimir

-Sólo ayer (martes) fueron confirmadas 246 personas con el virus y 21 nuevos decesos


Cd. Victoria, Tamaulipas._ La curva de contagios por coronavirus sigue en ascenso en Tamaulipas, sólo el día de ayer, (martes) fueron confirmados 246 nuevos casos y 21 nuevas defunciones.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de la entidad se lleva un acumulado de 8 mil 738 casos y 579 personas han perdido la batalla contra el virus desde que la pandemia llegó a Tamaulipas.

Los 21 nuevos decesos se registraron en los municipios de, Río Bravo, Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, Altamira así como en la Ciudad de El Mante.

En Tamaulipas desde la semana pasada se recomendó a la población no transitar por las calles en el horario de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.

Además pese a que se han implementado medidas muy drásticas, como por ejemplo el cierre de miles de negocios considerados no esenciales aún así los casos no logran disminuir sino por el contrario siguen en ascenso.

A diario la Secretaría de Salud está reportando de 200 a 300 casos, cifras que no se habían visto desde que llegó la pandemia a mediados de marzo pasado.

Las personas más afectadas continúan siendo los adultos mayores a los 60 años de edad, las personas con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, las personas con problemas de asma e insuficiencia renal, así como aquellas con obesidad mórbida.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account