Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
8 Jul 2020(10:39:17)


Imprimir


Tampico, Tamaulipas.-En la zona sur de Tamaulipas están agotados los concentradores de oxígeno ante la alta demanda, que es uno de los insumos que requieren los paciente con COVID-19.

Una de las empresas dedicadas a este giro, de nombre Gasem confirmó tal situación, ya que incluso ellos ya no lo manejan porque ya no hay en la zona.

Con respecto a este tema, el doctor Héctor Pérez Monsiváis expresó que es una triste realidad, pues cada vez más se requieren de más servicios e insumos para las personas que tienen esta enfermedad, situación que padecen tanto ellos como sus familiares.

“Es una realidad que la gente no en tiende, no es simplemente me enferme o no existe la enfermedad, desafortunadamente no sale a la luz pública lo que padecen los enfermos, los familiares de los enfermos…ese es un indicador no hay concentradores producto de la alta demanda”.

Manifestó que los hospitales andan en alrededor de un 40 a 45 % de ocupación, pero debido a como se está dando la transmisión la probabilidad que aumente es muy alta.

“Es una realidad oculta, que desafortunadamente la gente que no ha tenido la mala fortuna de infectarse no entiende que hay una realidad que poco se sabe, que es eso, cada vez se requieren más servicios, insumos para atender a los enfermos que están en grado de complicación”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account