Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Jul 2020(12:58:00)


Imprimir

-Las autoridades tardaron varias horas en llegar

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un hombre que tenía los síntomas del coronavirus fue trasladado la mañana de este miércoles al hospital COVID, que se ubica frente al hospital general, pero desafortunadamente perdió la vida dentro de un auto cuando sus familiares intentaban ingresarlo a dicho nosocomio, de acuerdo a información ofrecida por su esposa.

El fallecido era trabajador de la maquiladora Rheem, pero desde fines de junio comenzó a sentirse mal, hasta que este día los estragos de la enfermedad minaron su salud y fue trasladado en su auto a dicho hospital, en donde perdió la vida aproximadamente a las 5 de la mañana dentro del vehículo en donde estuvo por varias horas.

Fue hasta que llegó personal de la Secretaría de Salud para determinar las causas del deceso, y de las autoridades ministeriales para dar fe del levantamiento del cuerpo, ya que de acuerdo a familiares del fallecido, personal del hospital general se negó a brindarle la atención debida.

El argumento fue que al haber llegado sin signos vitales no se le podía atender, por lo que pasaron varias horas ante un calor sofocante y con el riesgo de una rápida descomposición del cuerpo, ya que tampoco podía ser ingresado al hospital COVID, inaugurado el 29 de abril para la atención de los enfermos de esta enfermedad.

Ante esta difícil situación que se prolongó hasta cerca de las 11 de la mañana, la impotencia de los familiares se manifestó con la posibilidad de regresar a su hogar y darle sepultura en el traspatio del hogar del fallecido.

Pero minutos después llegaron las autoridades para dar fe del cadáver y realizar el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, hasta este miércoles la cantidad de personas fallecidas por el COVID-19 es de 64, mientras que ya suman 884 los casos positivos, 17 más que el pasado lunes 6 de julio, y dos fallecidos más que ese día.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account