Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
9 Jul 2020(14:38:05)


Imprimir

-En Tamaulipas los alumnos regresarían el 31 de agosto

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Educación Pública, SEP, presentó el protocolo que se deberá seguir en las escuelas públicas para evitar contagios por Covid-19 durante el regreso a clases.

A través de una videoconferencia con maestros y supervisores la SEP, estableció que las instituciones educativas deberán contar con gel antibacterial, jabón y agua.

La asistencia a clases deberán hacerla por orden alfabético, de acuerdo con el apellido de los alumnos a fin de evitar conglomeraciones en escuelas y salones.

Además el protocolo contempla la aplicación de tres filtros a los estudiantes, el primero en la casa, el segundo en la escuela y el tercero en el salón de clases.

Los estudiantes están obligados a llevar cubreboca o pañuelo, mientras que las ceremonias cívicas, reuniones o juntas escolares quedan suspendidas.

Los alumnos deberán mantener la sana distancia en entradas y salidas a los planteles, los niños saldrán al recreo de manera escalonada, los cursos remdiales se organizarán por orden alfabético.

Los lunes y miércoles los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; los martes y jueves de M a la Z y el viernes los alumnos con mayor rezago.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account