Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2020(22:24:23)


Imprimir

Reynosa. Tam.-Tres meses después de haberse decretado la Cuarentena en el país por la emergencia sanitaria por Pandemia de Covid 19, los servicios funerarios-también suspendidos- han provocado la quiebra económica por ausencia de actividad laboral a quienes gravitan laboralmente alrededor de los panteones y agencias fúnebres.
Don Reynaldo Sánchez, es un hombre de edad madura que ha dedicado alrededor de 35 años al negocio familiar de la marmolería y elaboración de lapidas que se comercian a los deudos en los cementerios de la ciudad.
Empero, desde abril pasado por disposición de las autoridades de Salud se ordenó el cierre de actividades en los cementerios, los servicios funerarios (sepelios) están en la mayoría suspendidos y solo se permite el acceso a 10 personas con máximo de una hora.
-Todo esto nos ha “pegado” severamente, las ventas de trabajos de marmolería han desaparecido, los panteones no están operando como antes, la gente procede a la cremación de sus difuntos, muy pocos son sepultados y no se permite acceso, y mucho menos se contrata nuestros servicios-, dijo.
Su negocio se encuentra en la colonia Del Parque a unos metros del Circuito Panteones de Boulevard Hidalgo, por las mañanas realiza rondines por los alrededores, ofreciendo su trabajo, pero el cierre de los establecimientos es la principal desventaja.
-No tenemos apoyo económico de nada ni de nadie, se nos anunció una ayuda del gobierno federal, pero nunca llegó, aquí estamos sobreviviendo a esta situación de salud, ya van tres meses y parece que nunca acabará-, asentó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account