Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
11 Jul 2020(22:25:15)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, confirmó la contratación de 5 empleados para la Dirección de Funeraria Municipal y un montacarguista, esto a petición de palabra del Responsable del Semefo en Matamoros, Roberto Cobos, para el manejo y disposición de los cuerpos de fallecidos en los Hospitales receptores de pacientes de Covid-19.

De igual forma se pusieron a disposición 2 carrozas municipales para el traslado e los cuerpos, al personal contratado se les otorgó alrededor de 50 trajes especiales para prevenir el contagio del virus, así como de guantes, cubrebocas, gel antibacterial y caretas

.

Cabe señalar que esta contratación se efectuó para apoyar en el traslado de los cuerpos de quienes fallecen por Covid-19 en los hospitales del IMSS, ISSSTE y del General, mismos que son introducidos a la caja refrigerante que se habilitó como morgue.

Sostuvo que esta alta de empleados que se hizo, fue ante la situación de saturación de fallecimientos por el virus, por lo que era prioritario atender esa necesidad que se estaba presentando.

Argumentó que esto se hizo en apoyo al Semefo de Matamoros, dado a que Roberto Cobos, responsable de esa área para solventar la saturación de cuerpos en las morgues en los hospitales.

El personal fue contratado mediante la Dirección de Funeraria Municipal de Matamoros, dado a que no habían empleados para realizar el apoyo de la disposición y manejo de los fallecidos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account