Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
27 Jul 2020(18:54:12)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Durante este día habitantes del poblado Moquetito en este municipio, denunciaron la falta de apoyos de las autoridades castrenses al implementar el Plan DN-III E, por las fuertes lluvias que dejó a su paso el Huracán Hanna.

Desde ayer domingo los drenes de riego empezaron a subir de nivel por las más de 5 pulgadas de agua que dejaron las precipitaciones en esta comunidad que se encuentra sobre la carretera federal Matamoros-Ciudad Victoria a la altura del Kilómetro 262.

Los pobladores hicieron el llamado al ejercito mexicano o a la Guardia Nacional para que llevarán maquinarias como retroexcavadora para dragar los drenes y abrirles otro caudal, para que pudieran desviar su corriente y se desfogaran más rápido y evitar que subiera más el agua en el ejido.

Decenas de familias son las afectadas con la creciente de estos drenes de riego, algunos tuvieron que subirse a las segundas plantas de sus casas y otros al techo al no tener otro piso en sus casas, mientras que otros estaban en el agua por no tener un lugar a donde ir.

De continuar creciendo estos afluentes podrían dejar incomunicado a Matamoros, debido a que a la altura del kilómetro 262, el puente vehicular denominado Moquetito 1 y 2, están a punto de desbordarse estos arroyos.

Las infraestructuras vehiculares podrían verse dañadas, debido a que la corriente del agua es fuerte y lograría impedir el paso de los vehículos, si no se activan los dragados de estos drenes de riego de sembradíos en esta región.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account