Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
28 Jul 2020(20:33:59)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Durante este martes personal de la Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad, se dieron a la tarea de cerrar las compuertas que conectan con el río Bravo, esto ante la crecida de este en los últimos días, luego de las fuertes lluvias que dejara el huracán Hanna por esta región, de igual forma se instalaron costales de arena para impedir el ingreso del agua.

Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la JAD Matamoros, señaló que estás acciones se realizan para evitar filtraciones del afluente a las viviendas que se encuentran colindantes con el bordo del río, por lo que se busca proteger a los habitantes de las colonias Jardín y Centro, así como del Fraccionamiento del Río y otros sectores de la ciudad.

Sostuvo que son 17 compuertas las que se encuentran colindantes con el río Bravo, las cuales son utilizadas para el desagüe del agua pluvial, mismas que ya fueron cerradas ante la venida de agua que traerá el afluente.

Aseveró que en menos de dos días el nivel del río a crecido dos metros, siendo que el domingo se encontraba en los 4.20 metros de profundidad y ahora se está en los 6.20 metros, por lo que estimó que durante la madrugada del jueves estaría llegando a los 9 metros, por ello, las acciones preventivas de una filtración que pudiera causar inundaciones.

Comentó que se espera alrededor de 250 metros cúbicos por segundo de agua, lo que se refleja en un cause con fuerte corriente, mismo que podría cubrir el área verde del bordo del río.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account