Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
30 Jul 2020(18:54:17)


Imprimir

-Los maestros tuvieron tiempo para la planeación de sus programas de actividades.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En atención a las indicaciones recomendadas por las autoridades de salud, las actividades académicas en la Facultad de Comercio y Administración fueron modificadas, y el cambio más importante es la ausencia de los estudiantes en las aulas, por lo que el inicio del nuevo ciclo escolar será el 24 de agosto pero de manera virtual, informó el director de este campus de la UAT, René Salinas.

Dijo el académico que la faculta tiene un trabajo colaborativo con Microsoft, para utilizar la plataforma llamada MSthing, y a través de ella es como los maestros van a impartir las clases de manera virtual, “y eso es lo que hemos estado haciendo durante estos meses y antes de iniciar el próximo ciclo el 24 de agosto con los 130 catedráticos de la facultad”, mencionó.

Estos catedráticos se están preparando para hacer frente al proceso de las clases, con una planeación enfocada a las clases virtuales a través de dicha plataforma, ya que en estos meses de receso por la pandemia, se les pidió los maestros que preparan el programa de actividades con el material de apoyo para dar las clases.

Este proceso de capacitación y de preparación del programa de actividades terminó el 24 de julio, mientras que el 28 de julio se inició con un programa de preparación que fue ofrecida desde la rectoría de la UAT, a través de la secretaría académica, la que está enfocada en el diseño curricular para ofrecer las clases de manera virtual.
“Es todo un esfuerzo muy grande la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para enfrentar esto de la no presencia de los alumnos en las aulas, y poder desempeñar las clase virtuales de la mejor manera, y el periodo que concluimos en el mes de mayo, y que se conoce como el 20-20/1, lo sacamos con más de cinco mil 500 clases o sesiones de los maestros y los alumnos en interacción”, explicó.

Pese a las dificultades, con las herramientas tecnológicas con que se cuenta, dijo el director de la facultad que se espera mejorar el nivel académico una vez que inicie el nuevo ciclo escolar el 24 de agosto, para cumplir con el objetivo de la universidad.


Así, señaló que todos, alumnos y maestros están involucrados en el nuevo proceso educativo virtual, al hacer uso de los adelantos con que contaba la universidad, como el esquema de las inscripciones que ahora será a través de los sistemas en línea.

En cuanto a la preparación de los docentes, dijo el director Salinas que todos cuentan con los conocimientos y las habilidades para que en cuanto inicie el ciclo escolar, la comunicación con sus alumnos sea de manera eficaz.

“Estamos en un monitoreo constante, y en el período pasado lo hicimos muy bien, y ahora lo vamos a hacer mejor porque nos estamos preparando con las experiencias que tuvimos en el período pasado para mejorar lo que viene”, expresó.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account