Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
31 Jul 2020(18:43:44)


Imprimir

-Urgen a población quedarse en casa.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Nuevo Laredo pasa por una etapa difícil etapa de contagios y muertes ocasionadas por la pandemia del Coronavirus, al sumar hasta este viernes 144 personas fallecidas y otras 578 contagiadas por este virus, por lo que las autoridades de salud y el alcalde Enrique Rivas Cuellar, piden a la población no se exponga, no salga a la calle y se quede en sus casas.

De acuerdo a datos de salud, del sábado 25 de julio hasta este viernes 31, un total de 211 personas han sido infectadas, mientras que en la misma semana 30 personas perdieron la vida por la misma causa, pero los días más críticos fueron el 28 y 29 de este mes, cuando 57 personas se infectaron y 14 perdieron la vida.

Ante este repunte de contagios y de muertes, por indicaciones de la Secretaría de Salud y del gobierno de Tamaulipas, se implementaron nuevas medidas más estrictas para intentar bajar la incidencia de contagios y de muertes.

Los centros comerciales cerrarán sus puertas a las 20:00 horas, dos horas antes de lo habitual, se vigilará que los automovilistas cumplan con el doble Hoy No Circula, y el uso obligado de cubrebocas, así como el no ingreso a centros comerciales a mujeres embarazadas, menores de edad y personas de la tercera edad.

Sin embargo, estas disposiciones no son acatadas por muchas personas, las que insisten en rentar albercas los fines de semana, hacer fiestas o reuniones masivas y no respetar estas disposiciones, lo que de acuerdo a las autoridades, provoca que los contagios aumenten al igual que la muerte de personas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account