Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
1 Ago 2020(15:40:16)


Imprimir

-Atienden hasta 6 diarios, han resultado lesionadas 4 personas

Tampico, Tamaulipas.-Hasta 6 reportes de enjambres de abajas al son reportados ante Bomberos de Tampico, ante las altas temperaturas, que ha dejado cuando menos 4 personas lesionadas.

El Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García, informó que ha aumentado el número de casos de enjambres por las altas temperaturas que se han registrado en la zona, lo cual hace que el período de enjambres haga posible la presencia de las mismas.

“Entre 5 y 6 reportes de enjambres tenemos diarios, aunque cuando se registraron las lluvias tuvimos dos solamente, pero ahorita ya empiezan otra vez a salir”,

Invitó a la población que reporten inmediatamente para poder acudir para evitar que salgan lesionados.

“En la colonia Obrera fueron dos personas y otras dos en una colonia del norte de la ciudad, afortunadamente no paso a mayores, pero si fueron picadas por las abejas y es lo que queremos evitar, por eso queremos que nos avisen inmediatamente para ir con el equipo necesario”.

Refirió que todos los elementos están capacitados y sobre todo pueden darles las recomendaciones necesarias, porque en algunos enjambres tienen que esperar un poco de tiempo o eliminarlos por la noche para que no afecte ninguna persona.

Manifestó que por semana atienden como 25 o 30 reportes de la ciudadanía, sobre todo cuando hay altas temperaturas, empezando a disminuir en el mes de noviembre.




Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account