Author

Date
1 Ago 2020(16:08:55)


Imprimir

Sin el delantero Jonathan Rodríguez, la punta de lanza de los más de seis meses del invicto celeste, el Cruz Azul pone en juego su racha enfrentando esta noche al Puebla, el cual arrancó con el pie derecho en el Guard1anes 2020, para inaugurar las acciones de la Jornada 2.

El atacante uruguayo cumple un partido de sanción debido a que fue expulsado durante el debut de La Máquina ante el Santos, en donde ganó por 2-0. La baja resulta sensible para los planes del técnico Robert Dante Siboldi ya que, de los 16 encuentros sin conocer la derrota en este 2020, tomando en cuenta Liga, Concachampions y pretemporada, en 12 se hizo presente El Cabecita en el marcador.

La escuadra cementera no cae desde el 17 de enero, cuando el Atlético de San Luis lo superó por 2-1 en el Estadio Alfonso Lastras. Jona jugó en los siguientes nueve compromisos de Liga celestes: anotó en nueve ocasiones, disputó 769 de 810 minutos posibles (94 por ciento), y sus goles ayudaron a sumar 22 de las 25 unidades que obtuvo su equipo en este periodo.

Al interior del cuadro cementero, reconocen que la ausencia de Rodríguez no pasa desapercibida; sin embargo, también consideran que la plantilla es amplia para continuar con el camino ganador.

“Es una baja que sí afecta en el sentido de que El Cabecita está pasando por un muy buen momento, esas cosas se tienen que aprovechar, pero también tenemos un equipo completo. Traemos un gran nivel en conjunto”, aseguró Rafael Baca, mediocampista de La Máquina.

El Cruz Azul, el equipo mexicano con la mejor racha ganadora del año, pone en peligro su paso al enfrentar al club que arrancó goleador en la Jornada 1: el Puebla, el cual venció 1-4 al Mazatlán, que se presentó en la Primera División.

Antes de la finalización anticipada del Clausura 2020, debido a la pandemia por COVID–19, La Franja se posicionó como la mejor defensiva, al sólo recibir siete tantos en contra. El cuadro celeste, por su parte, terminó como el ataque más poderoso, con 24 anotaciones a favor, de las cuales nueve tuvieron la firma de Jonathan Rodríguez.

Privado de su hombre clave, Siboldi tiene el desafío de mantener a su Máquina encarrilada, y retomar el primer lugar que tuvo hasta antes del parón por coronavirus.

SERVICIO
Jornada 2
Puebla vs. Cruz Azul
19:30 horas
Estadio Cuauhtémoc
Azteca 7
FC Juárez vs. Necaxa
21:30 horas
Estadio O. Benito Juárez
Azteca 7 y TUDN
Por J. Alexis Hernández
FUENTE
https://heraldodemexico.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account