Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
20 Mar 2017(15:37:10)




Imprimir

-Se registró otra falla en trabajos y el servicio se prevé reanudar hasta las 10 de la noche de hoy.

Tampico, Tamaulipas.-Ante los problemas de abasto de agua que se registran en la zona norte de Tampico y Ciuidad Madero, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado designará 10 pipas en varios sectores de la ciudad a fin de apoyar a los usuarios que se han visto afectados con la fata del vital líquido.

El Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Ing. Daniel Vargas Malagón, detalló que surgió un nuevo contratiempo al romperse otro tramo de ducto debido a la presión que genera la planta potabilizadora Laguna de la Puerta.

Precisa que se trabaja para repararla a marchas forzadas, conocedores que el suministro de agua es vital para la ciudadanía.

Explicó que los trabajos del tramo que se colocó por de bajo del Libramiento Poniente resultó todo un éxito, sin embargo al meter una presión de dos kilogramos, y al encender una tercera bomba la mañana de este lunes, la presión que se generó ocasionó que otro tramo contiguo sufriera una ruptura.

De inmediato se procedió a cerrar el flujo del líquido y a marchas forzadas se inició con los trabajos de reposición de este nuevo tramo de tuvo de 36 pulgadas.

Refirió Vargas Malagón, que se trata de tuvos de asbesto y cemento que datan de hace más tres décadas,
motivo por el que son muy frágiles.

Al sobrevenir esa nueva falla que orgininó involuntariamente la suspención nuevamente del flujo del agua, la COMAPA Zona Conurbada designará pipas para mitigar la carencia que se tiene en varios sectores.

Se enviarán a las colonias: Solidaridad,6 Voluntad y Trabajo (Borreguera) frente al IDEA, colonia Insurgentes, Tancol, Laguna de la Puerta y Nuevo Progreso. Serán distribuidas 10 pipas para el abasto de agua analizando también otros sectores que se ven afectados.

Se prevé que esta nueva falla que se presentó sea solucionada alrdedor de las 22:00 horas, pidiendo nuevamente a la ciudadanía la comprensión por el desabasto.

Para aclaraciones o información sobre ubicación de la distribución del agua a usuarios se proporciona el siguiente número telefónico en donde personal de la COMAPA Conurbada estarán atendiendo: 241-24-00 en extensión 54719 y 54718.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account