Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2017(17:26:01)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Una multa de un millón de pesos se aplicó este año a la Refinería Francisco I. Madero por diversas causas, señaló el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Explicó que dentro de sus programas federales se encuentra México con Trabajo Digno que es precisamente dar el cumplimiento normativo a todas las empresas en el aspecto de inspección y al día de hoy se tienen desahogadas ya 2 mil 350 inspecciones en las diferentes materias desde condiciones generales de trabajo, capacitación, seguridad asó como inspecciones extraordinarias por alguna queja, algún accidente de trabajo o desahogo de programas extraordinarios tanto del programa de participación de trabajadores en las utilidades como en la formalización.

“Y en el caso de PEMEX seguimos trabajando, en 2016 se impusieron multas por un millón 260 mil pesos, fueron 8 inspecciones las que se desahogaron en diversas materias y en 2017 llevamos ya 7 inspecciones realizadas a la refinería Francisco I Madero y multas aproximadas del millón de pesos”.

En este sentido, afirmó que siguen trabajando en la seguridad y salud en el trabajo.

“Las multas de PEMEX son referidas a la Secretaría de Finanzas del estado y son los que se encargan de ejecutar el cobro de las mismas y la Secretaría del Trabajo las manda respaldadas a través de un oficio y proceden al cobro”.

El funcionario dijo que cuando se hacen observaciones al mencionado centro de trabajo se presenta la comprobación de las medidas, para saber en qué cumplieron y en qué no y se acaban de realizar hace 15 días, siendo lo importante que le están apostando a la seguridad, ya que quieren una refinería segura en Tamaulipas y este es el resultado.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account