Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Nov 2017(19:37:38)




Imprimir

-Le siguen el Imss y las escuelas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En la delegación regional de Derechos Humanos de Tamaulipas se han integrado en este año 89 expedientes de quejas de ciudadanos que han manifestado sus inconformidades ante la representante de dicho organismo en la ciudad, Claudia Calvillo.

De ese total, el 40 por ciento corresponde a quejas en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje por actos de dilación en el trámite de los expedientes, ya que dijo que cuando acude un empleado a presentar su queja o demanda laboral contra el patrón, no se le aceptan pruebas.

Las quejas contra el Imss son por negligencia médica, y las escuelas desde preescolar hasta preparatoria por golpes, maltrato físico y psicológico, y violación de los derechos de los niños y de las personas, por parte del personal docente contra alumnos.

Del resto de las quejas, se debe a inconformidades contra elementos de seguridad vial, Fuerza Tamaulipas, ejército, juzgados, ministerios públicos, Marina y dependencias federales como el Infonavit, además del penal y el departamento del comercio informal, entre otros.

“El resto de las quejas están repartidas, y el primer cuatrimestres de este año ya regresaron con resolución, e hicimos muchos sobreseimientos porque conciliamos a la autoridad con el ciudadano, y las recomendaciones están por llegarnos porque son de más estudio”, mencionó.

Pero de los expedientes elaborados durante el segundo semestre a la fecha.

Comentó la funcionaria que algunos expedientes se fueron por incompetencia, otros aún se encuentran en las oficinas locales, y se encuentran en proceso de enviar a Victoria unos 10 expedientes.

“Todos estos expedientes se están moviendo, por lo que ninguno está inactivo hasta el momento. Restamos conciliando todo lo educativo, cuando viene la mamá con el niño expulsado, y salimos en defensa conciliatoria al citar al maestro, y así los expedientes salgan con una buena solución, y los alumnos regresan a la escuela”, señaló.

En todo el año pasado fueron elaborados 88 expedientes, por lo que la funcionaria presume que al faltar mes y medio para terminar el año, les cifra sea rebasada con facilidad.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account