Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
13 Nov 2017(20:19:15)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Un espacio independiente y agradable para todos los amantes de la pintura, aquellos que han descubierto la habilidad en los trazos y obras expresivas. Se encuentra disponible bajo el auspicio de la distinguida dama Doña María del Carmen Salinas de Villarreal, quien durante varios apoyos apoyó e impulso la cultura a través del Festival Internacional Tamaulipas-Reynosa.

“La Guera” Salinas como es conocida afectuosamente la dama, continúa con su compromiso con la cultura en Reynosa y ahora desde sus propios recursos, ofrece un espacio allá en la colonia Anzaldúas, en donde los chicos, jóvenes y adultos pueden recibir clases de pintura bajo la guía de un profesional.

Se ha formado un extraordinario equipo de pintores, en donde cada uno de ellos desde su perspectiva y sentimiento ha aflorado en obras que son objeto de críticas favorables y muchas de ellas solicitadas por coleccionistas para ser adquiridas.

Joel Velásquez Mondragón, es el maestro en pintura y decorado a cargo de los cursos, precisando que se cuenta con talleres de pintura, dibujo y artes plásticas, extendiendo una atenta invitación a todas las personas con la inquietud de aprender a pintar y dibujar.

Indicó que cuando los padres detectan a temprana edad en sus hijos, es importante para el desarrollo del chico, pues despierta y amplía su capacidad de imaginación y creatividad, compartiendo sus sentimientos y despertando los sentimientos de obras personas atraves de una mirada ampliada de su visión y su mundo.

Reconoció el gran compromiso de la señora María del Carmen Salinas de Villarreal, por su interés de promover este espacio cultural independiente que está disponible para todos y que contribuye a promover el desarrollo personal a través de las artes plásticas.

Expuso que en los talles que se imparten dominan el acrílico y látex, que permite potencializar la creatividad de los alumnos con técnicas de olea, dibujo, carbón, acuarela y algunas tintas básicas.

-La señora Villarreal siempre ha estado inmersa e involucrada en el apoyo de la difusión cultural, desde el FIT en Reynosa y alentando a nuevos valores y artistas, ofreciendo espacios como este, en donde los chicos y jóvenes pueden acceder.

Tenemos clases los lunes de 10 de la mañana a 1 de la tarde y miércoles y jueves de 4 de la tarde a 7 de la noche. Pronto tendremos horarios y clases con mejor aprovechamiento para los niños.

La Escuela de Pintura Independiente se encuentra ubicada en la Calle Argentina Número 1025 en la colonia Anzaldúas.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account