Author

Date
11 Ene 2018(17:24:07)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Tras un operativo de vigilancia implementado ante el cobro injustificado de tortillerías en la ciudad que incrementaron de 16 a 17 pesos el kilogramo de tortilla. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha inmovilizado hasta la tarde de este lunes 3 establecimientos que en caso de no acreditar el alza del producto enfrentaran multas hasta por 18 mil pesos.

La Secretaría de Economía (SE) confirmo al ser consultada que el precio oficial del kilogramo de tortilla en Reynosa es de 16 pesos y no hay autorización ni fundamento para incrementar su precio.

Por su parte, Alberto Martínez Cavazos, jefe del Módulo de Profeco en Reynosa, informó a este medio que se han inmovilizado 3 tortillerías en la ciudad, pero hay en proceso 6 visitas de inspección más a igual número de negocios lo que pudiera incrementar el número de tortillerías sancionadas.

El Articulo 25 de la Ley Federal del Consumidor establece en sus Fracciones Uno, Dos, Tercero y Cuarto la inmovilización, aseguramiento, suspensión y retiro de bienes y colocación de sellos de advertencia como medidas precautorias cuando se haya acreditado el perjuicio de los consumidores.

Martínez Cavazos mencionó que la Profeco ha otorgado un plazo de 10 días a los establecimientos (3) que fueron inmovilizados por cobro injustificado a que acrediten por escrito y documenten los motivos por los cuales procedieron al alza del precio del kilogramo de tortilla.

En caso de no cumplir con esta disposición la Procuraduría Federal del Consumidor prevé multas económicas que van desde los 6 a los 18 pesos en efectivo.
Profeco y la Secretaria de Economía confirmaron que el operativo de inspección y supervisión a los establecimientos que comercializan la masa y la tortilla se aplicará en forma permanente.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account