Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2018(20:08:51)




Imprimir

-Presentó ante el INE documentos de presuntas irregularidades

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El candidato de MORENA a la diputación federal Heriberto Canpú Deandar acudió la tarde de este martes a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), para entregar un recursos de inconformidad ante las autoridades de ese órgano electoral, por presuntas irregularidades presentadas durante las elecciones del pasado domingo uno de julio, en las que el voto no le favoreció.

Llegó acompañado de su equipo legal para presentar cerca de 72 cuartillas y un CD en las que dijo, están contenidas las pruebas de las presuntas irregularidades cometidas el día de las elecciones.
“Vine a presentar y a agotar las instancias, porque lo que está en juego en esta impugnación es la voluntad del pueblo”, expresó ante medios de comunicación.

La documentación fue entregada al vocal ejecutivo del INE, Manuel Moncada Fuentes, quien firmó las fojas presentadas, para ser enviadas al Tribunal Federal Electoral para su revisión y análisis, y lo hizo porque dijo estar seguro que hubo irregularidades’ durante las elecciones del uno de julio.

Comentó que confía en que los tribunales emitan una resolución que vaya acorde a la Ley, y añadió que dicha resolución le favorecerá una vez que las autoridades electorales analicen las pruebas presentadas ante el INE.

“Vamos a respetar y a acatar la resolución del Tribunal, porque estamos seguros que estará a la altura de las nuevas exigencias políticas en el país”, refirió tras mencionar que espera que se respete la voluntad de los ciudadanos y que la resolución sea en apego a la democracia.

Reiteró que las inconsistencias que detectó ya están plenamente presentadas ante las autoridades en la documentación entregada, por lo que dijo que el Tribunal tendrá en sus manos las pruebas aportadas, asói como los argumentos para que sean valorados.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account