Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2018(20:24:42)




Imprimir

-Recomienda la SS mayores cuidados a los adultos y menores de edad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El coordinador médico de la jurisdicción sanitaria, Francisco Mejía, dijo que los procesos de infecciones gastrointestinales, aumentaron esta temporada de calor extremo hasta un 15 por cien to arriba de lo normal en los consultorios y hospitales del sector salud, que incluye lo privado y lo público.

Dijo que el calor excesivo puede provocar cuadros clínicos que en ocasiones pueden ameritar hospitalización, debido a los procesos gastrointestinales producidos por las altas temperaturas, que hasta el momento ha incrementado las consultas médicas por esa razón en un 15 por ciento.

Aunque dijo no tercer cifras precisas, ese porcentaje corresponde a un comparativo de este mes con relación al mismo mes pero del año pasado.

“Si el manejador de alimentos tiene la intención de lavarse las manos pero no lo hace, con estas temperaturas puede contaminar los alimentos ya procesados que van directo al consumidor”, explicó el médico.

Y este tipo de situaciones, de acuerdo al médico, impactaría a los consumidores de alimentos, sobre todo callejeros, con su internamiento o atención en consultorios, clínicas y hospitales, al llegar con cuadros fuertes de diarrea, de origen bacteriano.

Bajo estos síntomas, dijo que es más fácil que el rotavirus invada el organismo de los enfermos con fiebre y diarrea, sobre todo entre personas mayores de 65 años de edad, y en menores de cinco años.
Por ello es que reiteró que el porcentaje de incremento en este tipo de infecciones del estómago, es de aproximadamente un 15 por ciento con relación al mismo mes del año pasado, lo que podría evitarse con los cuidados y recomendaciones establecidos por la Secretaría de Salud.

“Este porcentaje de incremento se mantiene tomando en consideración las consultas que reporten a la jurisdicción los hospitales públicos y los privados, así como los consultorios adyacentes a las farmacias”, explicó.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account