Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(16:31:20)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Ante una escalada de críticas en su contra en torno a su participación en el movimiento magisterial en reclamo de respeto a su labor docente y que ha provocado un acalorado debate. Rogelio Ortiz Mar, ex –dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y ex diputado local, efectuó una serie de precisiones a través de sus cuentas personales de red social.

De entrada sostuvo que solamente asistió acompañando a sus compañeros maestros y con la representación del SNTE, asegurando que dicha representación se la otorgaron los representantes sindicales Jorge Acuña Tovias, Martin Quintero Camero y Lupita Segovia, agregando, que maestros que organizaron la marcha del pasado fin de semana atestiguaron dicha designación.

Y ante las críticas que ha recibido Ortiz Mar precisó.- Jamás intente boicotear la marcha del pasado viernes (5 de octubre), No sé cuál sea la intención de quien hace estas acusaciones, pero creo que la violencia verbal y mentiras no generan la paz que buscamos.

-Reynosa pasa por momentos difíciles, y la solución que buscamos, no la encontraremos teniendo confrontación entre nosotros, la ayuda de Dios llegara estando en unidad y orando por nuestra gente-, concluye su mensaje difundido a través de sus cuentas de red social.

El pasado lunes en reunión de dialogo la comisión de trabajadores de la educación acordaron con autoridades del gobierno estatal y municipal establecer una mesa de negociación y puntos a tratar para restablecer la seguridad y tranquilidad en los centros educativos de la ciudad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account