Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(17:37:56)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El Registro Federal de Electores continúa exhortando a los ciudadanos que van a realizar el cambio de su credencial de elector, tramitarla por primera ocasión o simplemente actualizarla, lo hagan cuanto antes.

Y es que de acuerdo a lo programado, el 15 de diciembre los módulos de atención ciudadana del INE se van a cerrar, esto, ante el próximo proceso electoral local del 2019.

Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores, informó que en estos momentos en los módulos, el trabajo es muy tranquilo, sin embargo, conforme y se acerque el 15 de diciembre, se estarán formando las largas filas.

Parecería que falta mucho para el 15 de diciembre, sin embargo, el tiempo se acorta, dijo el funcionario federal, quien exhortó a la gente a acudir a los módulos cuanto antes.

Por ello, es muy importante que la gente acuda a cualquiera de los módulos del INE para tramitar su credencial de electos o bien, para realizar cualquier tipo de actualización.

Recordó que el uno de septiembre, el Registro Federal de Electores dio inicio a una campaña intensa de actualización de credenciales de elector, la que concluirá el 15 de diciembre.

En esa fecha, como ya se informó en su momento, se cerraran los módulos, y no hay una fecha de ampliación, por lo menos no se ha informado, pero podría ser que ésta se apruebe.

Sin embargo, es muy importante que la gente no se confíe y acuda cuanto antes a realizar la actualización de su credencial de elector, incluso, se exhorta a los jóvenes que van a cumplir su mayoría de edad que acudan al INE.

Explicó que los adolescentes que van a cumplir los 18 años antes del dos de junio, ya pueden realizar el trámite para su credencial de elector, pero lo tienen que hacer antes del 15 de diciembre de este año.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account