Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(19:39:22)




Imprimir

-Alcalde se compromete a dar solución a esos problemas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En una agitada sesión de cabildo en la que regidores de diferentes partidos políticos manifestaron su postura ante el insuficiente presupuesto asignado a la Dirección de Servicios Primarios que no ha atendido la maleza en predios privados y públicos.

Fue la primera sesión ordinaria de la presente administración municipal, y de inmediato surgió la polémica en torno al trabajo que realiza el área de Servicios Públicos Primarios y el de Obras Públicas, al mencionar que en la ciudad hay sectores en donde se han detectado hasta 50 baches en un corto tramo, mientras que la maleza cubre extensas zonas de parques, jardines, lugares públicos y privados.

Fu el regidor del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Ramírez Rubio, quien mencionó que en sus caminatas por colonias del poniente se ha encontrado con este problema.

“En un solo sector me he encontrado hasta con 50 baches, y al preguntar a trabajadores de Servicios primarios, me dijeron que solo tenían material para tapar 8 baches”, señaló el regidor Ramírez.

“Tapan un bache, y destapan un hoyo de corrupción…de anteriores administraciones”, expresó el médico.

Dijo que este departamento cuenta con un presupuesto de 450 millones de pesos al año, y que dinero si hay para arreglar esos desperfectos en la ciudad, aunque reconoció que se requiere de mucha maquinaria, la que no es suficiente para realizar el trabajo.

La regidora de MORENA, Ariana Contreras, pidió una mayor atención a los parques y jardines, mientras que la regidora del PRD, Sonia Martell Alvarado, señaló que existe una excesiva burocracia en los trámites para el apoyo a las personas, “ya que se tardan hasta seis horas para solucionar un problema”, expresó.

Responde el alcalde

Ante estos reclamos de los regidores de oposición a su partido, el alcalde Enrique Rivas comentó que se está trabajando en la elaboración de un reglamento que permita al ayuntamiento limpiar predios y pasar la factura a los propietarios.

“Es un reclamo de la ciudadanía en donde el terreno baldío o la casa abandonada genera una problemática de salud y de seguridad a los vecinos, pero creo que es insuficiente el recurso humanos, y económico para limpiar odas las casas y todos los terrenos, por lo que se tiene que hacer un mecanismo para hacer responsable a los propietarios para que limpien”, señaló.

Consideró que en la ciudad todos deben participar para mantener limpios los espacios públicos y privados, al igual que en las escuelas, ya que las recientes lluvias generan otro problemas con los mosquitos.

“Sí hay que ampliar ese presupuesto, pero debemos hacer más eficiente el gasto para extender el beneficio a los programas y a las secretarías”, indicó.

En cuanto al reglamento mencionado por los regidores, dijo el alcalde que la tarea será encomendada a los regidores, los que deben generar soluciones una vez que se vayan a trabajar a sus sectores.

En cuanto a los baches, dijo que las acciones de gobierno serán direccionadas para poderle dar solución a este problema en las colonias en donde hay mayor cantidad de baches y darle una solución inmediata.

.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account